¿Qué tal si comenzamos la semana con un pequeño juego creativo para agitar nuestras neuronas?
Hace unos días, mientras leía el periódico en mi casa durante el desayuno, se me cayeron mis gafas encima de mi taza de café. Pero tranquilos, mis gafas no se mojaron nada de nada.¿Cómo es posible?
Os daré una pista… la foto os puede ayudar ;)
lunes, 22 de octubre de 2012
martes, 16 de octubre de 2012
Psicologia de la creatividad (Manuela Romo)
Para todos aquellos que os interese la Psicología y la Creatividad, este libro seguro que os va a encantar: “Psicología de la Creatividad”. Su autora es Manuela Romo, profesora de Psicología de la Creatividad en la Universidad Autónoma de Madrid, y a lo largo de todas sus páginas realiza un profundo análisis sobre el pensamiento creativo y sus bases psicológicas.
En el libro encontraréis interesantes reflexiones sobre la Creatividad y el pensamiento creativo. Una de ellas es por ejemplo la definición que hace sobre Creatividad. Para su autora “es una forma de pensar cuyo resultado son cosas que tienen, a la vez, novedad y valor".
La Creatividad es la responsable del avance social, cultural y tecnológico de la humanidad. La generación y transmisión de “memes”, “unidades de conocimiento resultado de los procesos de pensamiento creativo” es la que ha permitido llegar hasta dónde hoy hemos llegado. Defiende además que hoy día, la innovación y la creatividad se han convertido más que en una necesidad, en una cuestión de supervivencia por el contexto de crisis global en el que vivimos.
Como véis, Manuela Romo nos presenta en su libro un estudio profundo de la Psicología de la Creatividad y de las estrategias y procesos mentales asociados a la conducta creativa. Seguro que os gusta.
En el libro encontraréis interesantes reflexiones sobre la Creatividad y el pensamiento creativo. Una de ellas es por ejemplo la definición que hace sobre Creatividad. Para su autora “es una forma de pensar cuyo resultado son cosas que tienen, a la vez, novedad y valor".
La Creatividad es la responsable del avance social, cultural y tecnológico de la humanidad. La generación y transmisión de “memes”, “unidades de conocimiento resultado de los procesos de pensamiento creativo” es la que ha permitido llegar hasta dónde hoy hemos llegado. Defiende además que hoy día, la innovación y la creatividad se han convertido más que en una necesidad, en una cuestión de supervivencia por el contexto de crisis global en el que vivimos.
Como véis, Manuela Romo nos presenta en su libro un estudio profundo de la Psicología de la Creatividad y de las estrategias y procesos mentales asociados a la conducta creativa. Seguro que os gusta.
Etiquetas:
Libros
Suscribirse a:
Entradas (Atom)