viernes, 21 de octubre de 2011

Sobre la Creatividad (David Bohm)

Bohm, sobre creatividad, libros, creatividadSupongo que la mayoría de vosotros no conoceréis al autor de este gran libro, pero David Bohm fue uno de los grandes físicos estadounidense del siglo XX. Realizó importantes contribuciones en los campos de la física teórica, la filosofía y la neuropsicología. El libro, publicado en 1998 por su viuda Sarah, recoge dos décadas de reflexión de este genial científico sobre la relación entre la creatividad, el mundo científico, y el arte.

Tiene reflexiones realmente brillantes y muy interesantes: “La mayor parte de la acción humana ha sido relativamente mediocre. La razón es que el trabajo creativo requiere, ante todo, un estado mental creativo. En general, lo que aprendemos de nuestros padres, profesores, amigos y de la sociedad cuando somos niños es tener un estado mental conformista, imitativo y mecánico que no signifique un peligro para sus concepciones.”

Para Bohm “al igual que la salud del cuerpo exige que respiremos bien, tanto si nos gusta como si no, la salud mental exige que seamos creativos”.

No dejéis de echar una ojeada a este interesante libro, que de verdad merece la pena. Ya me contaréis qué os parece ;)

Si quieres ver el libro Sobre creatividad pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada