miércoles, 29 de junio de 2011

El pensamiento lateral práctico (Edward de Bono)

creatividad, tecnicas creatividad, pensamiento lateral, de bonoEl "Pensamiento Lateral práctico" es uno de los libros más interesantes escritos por Edward de Bono. Como ya sabréis de otros post publicados en nuestra Fábrica de la Creatividad, el pensamiento lateral es un modo de pensamiento aparentemente irracional o anárquico, que nos permite encontrar soluciones imaginativas y fuera de lo convencional, pero muy también efectivas.

De Bono nos describe en este libro como es el proceso mental del pensamiento lateral a través de curiosos ejemplos y metáforas visuales. A diferencia del pensamiento vertical, el pensamiento lateral no se centra únicamente en la resolución del problema, también tiene en cuenta nuevas maneras de ver las cosas e ideas de todo tipo.

Además, de Bono reivindica el valor del pensamiento lateral como potente generador de nuevas ideas, y expone las limitaciones del pensamiento vertical para encontrar soluciones ante nuevos problemas. También hace interesantes y divertidos ejercicios para desarrollar nuestro pensamiento lateral, como tratar de provocar intencionadamente la búsqueda de diferentes soluciones a un problema.

Por tanto, no dejéis de echar una ojeada a este interesante y práctico libro si queréis desarrollar vuestra creatividad.

Ver El pensamiento lateral práctico >>

1 comentario: