miércoles, 3 de noviembre de 2010

Seis sombreros para pensar (HuneTV)

Este video creado por Hune TV es para nosotros uno de los más didácticos e interesantes que os hemos presentado en nuestra Fábrica de la Creatividad. La experta en Inteligencia Emocional, Joaquina Fernández, nos presenta las características que definen el pensamiento de cada uno de los seis sombreros de colores. Joaquina nos explica la forma en la que “piensan” estos sombreros, a través de ejemplos y situaciones habituales de nuestro día a día de una forma sencilla y amena.

Si queréis profundizar en el conocimiento de esta técnica de los Seis sombreros para pensar creada por Edward de Bono, os recomendamos que veáis este video y que consultéis otros post relacionados que hemos publicado en nuestra Fábrica de la Creatividad.

Pincha aquí para ver el video.

2 comentarios:

  1. Este vídeo me lleva a plantearme dos incógnitas ¿Qué sombrero suelo llevar yo? y ¿Cuál me gustaría llevar?
    Supongo que cada situación específica requiere de uno de los sombreros pero, ¿sería el azul el más adecuado por su adaptabilidad?
    Un saludo y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de platearnos incognitas y preguntas siempre es bueno. Es lo que hace desarrollar nuestra creatividad ;)

    Estoy de acuerdo contigo en que cada situación específica marca mucho el sombrero que llevamos. Lo interesante, como bien dices, es tratar de ser conscientes de qué sombrero llevo o me gustaría llevar en determinadas situaciones. Pero ojo, siempre teniendo en cuenta que no hay sombreros peores o mejores, porque todos tienen una función y pueden aportar valor dentro de un grupo.

    ResponderEliminar