miércoles, 24 de noviembre de 2010

Recuperar la creatividad perdida

creatividad, bloqueos, barreras, Trías de BesEsta semana, os traemos a la Fábrica de la Creatividad un interesante artículo relacionado con bloqueos y barreras a nuestra creatividad. Su autor, Fernando Trías de Bes afirma que vivimos en un mundo en el que prima el pensamiento lógico sobre el creativo. De hecho, nos educan así desde pequeños. ¿Quién no recuerda ese anuncio de IKEA en el que cantan eso de “niño, es no se toca… niño, eso no se dice… niño, eso no se hace…”?

Toda esa “cultura” de lo lógicamente correcto va calando, calando y calando dentro de nosotros, y hace que tengamos siempre un miedo latente a romper las normas, y a superar barreras. Además, vivimos generalmente mediatizados por el qué dirán y las opiniones de los demás.

Fernando también critica un tópico interesante, el llamado “mito del genio”. La creatividad es cierto que lleva consigo grandes dosis de inspiración, pero ésta se produce generalmente después de muchas horas de trabajo previo. Como decía Woody Allen “Me ha llevado diez años tener éxito de la noche a la mañana”

Se trata como véis de un artículo interesante, ameno y breve. Así que si queréis recuperar la creatividad perdida pinchad pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario