¿Alguna vez no os ha pasado que os habéis quedado como soñando despiertos mirando unas nubes, un escaparate, un paisaje, una foto…? Pues si es así, perfecto. Seguid haciéndolo, porque a pesar de lo que os digan, no es ninguna pérdida de tiempo. Al contrario, soñar despiertos es mucho más que hacer castillos en el aire, se trata de una actividad muy sana y recomendable para desarrollar nuestra imaginación y nuestra creatividad.
Según los expertos, favorece lo que llaman la "incubación creativa", un periodo en el que se está dando un tipo de elaboración no consciente de un problema que nos puede llevar a encontrar la idea que buscamos.
Además, relaja y oxigena la mente del estrés diario, la aísla de nuestras cargas mentales emocionales, favorece el autoconocimiento, mejora nuestra improvisación y la capacidad de planificación a futuro elaborando hipótesis, y estimula procesos y conexiones cerebrales al relacionar objetos, imágenes o conceptos (por ejemplo quién no ha jugado alguna vez a relacionar la forma de las nubes con algún otro objeto).
En definitiva, soñar despiertos es una actividad muy saludable que nuestro cerebro necesita realizar de vez en cuando. Por tanto, guárdate algunos momentos de tu día a día para abstraer tu mente y trabajar tu imaginación de esta manera.
Artículos relacionados: Oda a lo positivo y constructivo de soñar despierto (Scott Barry Kaufman y Rebecca L. Mcmillan)
lunes, 24 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Soñar despiertos", una lectura muy amena
ResponderEliminar