La Creatividad es el título del último libro publicado por Luis Bassat hace unos meses. Para todos aquellos que no le conozcáis, Bassat es uno de los mejores publicistas de España. Ha sido el creador de importantes campañas publicitarias nacionales e internacionales, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por todo el mundo.
En este libro, nos aporta su particular visión de la Creatividad basándose en su experiencia personal como publicista, con ejemplos reales del mundo de la publicidad, y nos presenta una serie de estrategias o caminos para ser más creativos.
Para Bassat, la Creatividad es una facultad innata a todo ser humano que no se limita simplemente a la capacidad de invención. Va más allá. Se trata de una habilidad que ha permitido a la humanidad progresar, modificar la historia y mejorar la vida de las personas.
Además, analiza las claves del desarrollo creativo y las características de la personalidad creativa. “Creativos son todos aquellos que se empeñan en responder a dos sencillas preguntas, ¿se puede hacer esto de otra forma? ¿se puede hacer mejor?”. La clave para él es querer mejorar lo que nos rodea en la vida.
En este sentido, insiste en que no debemos ver la Creatividad como una facultad propia de profesiones o personas del mundo del arte o la publicidad. Hoy día parece que los creativos de nuestro tiempo son sólo los publicistas o los artistas, como si se hubieran apropiado del término. Esto se debe a que el término Creativity se inventó en Madison Avenue en los años 50 y se ha utilizado sobre todo para definir la creatividad publicitaria. Sin embargo, en cualquier sector de actividad podemos ser creativos. Como afirma el propio Bassat, “afortunadamente, la creatividad no es un patrimonio exclusivo de ninguna profesión, y es la esencia de muchas de ellas”.
Por tanto, si estáis buscando un libro interesante sobre Creatividad, este libro responde a lo que necesitáis. Os ayudará no sólo a saber más sobre este tema, sino a aprender a ser más creativos en vuestro día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario