viernes, 21 de febrero de 2014

La chica que no fue a la carcel

Como ya sabéis, una de las claves para desarrollar nuestra creatividad es mantener siempre en forma nuestro cerebro presentándole estímulos novedosos y diferentes que le hagan romper esquemas mentales y rutinas que empobrecen nuestra creatividad. Una sencilla forma de hacerlo es a través de juegos o retos como el que os propongo hoy. A ver si conseguís resolver esta curiosa historia que os planteo…

creatividad, pensamiento lateral, acertijos, juegos, plaza mayorUna chica paseaba tranquila por una importante plaza de una ciudad. La plaza estaba llena de gente que iba y venía, los turistas se hacían fotos… de repente, nuestra protagonista se detuvo delante de un hombre. El hombre también se detuvo delante de ella y la observó. Ella sacó de su bolso una pistola, apuntó al hombre, y disparó. La chica mató a aquel hombre en el acto. La policía inmediatamente detuvo a nuestra protagonista por homicidio. En el juicio, cuando el juez le preguntó si se declaraba culpable o inocente del crimen, ella afirmó ser culpable. Sin embargo, el juez no la condenó a prisión. ¿Por qué motivo? ¿Por qué no fue a la cárcel? 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por plantear este reto! A ver si entre todos lo averiguamos...
    ¿El hombre intentó atacar a la mujer antes de que ésta le disparara?

    ResponderEliminar
  2. No. Simplemente paseaba por aquella plaza como cualquier otra persona.

    ResponderEliminar
  3. Ella simplemente se defendió, el hombre era un asesino y portaba un arma, la chica se la quitó y lo atacó primero... En fin, defensa personal.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, este acertijo se ha quedado con la intriga de si hay respuesta correcta o no...

    ResponderEliminar
  5. Aquí va la respuesta... La asesina era siamesa, es decir, compartía el mismo cuerpo con su hermana. La hermana que no cometió el crimen no podía ir a la cárcel, ya que no mató a nadie. De esa forma, la asesina se libró de ir a la cárcel gracias a ser siamesa.

    ResponderEliminar