Como ya sabéis, una de las claves para desarrollar nuestra creatividad es mantener siempre en forma nuestro cerebro presentándole estímulos novedosos y diferentes que le hagan romper esquemas mentales y rutinas que empobrecen nuestra creatividad. Una sencilla forma de hacerlo es a través de juegos o retos como el que os propongo hoy. A ver si conseguís resolver esta curiosa historia que os planteo…
Una chica paseaba tranquila por una importante plaza de una ciudad. La plaza estaba llena de gente que iba y venía, los turistas se hacían fotos… de repente, nuestra protagonista se detuvo delante de un hombre. El hombre también se detuvo delante de ella y la observó. Ella sacó de su bolso una pistola, apuntó al hombre, y disparó. La chica mató a aquel hombre en el acto. La policía inmediatamente detuvo a nuestra protagonista por homicidio.
En el juicio, cuando el juez le preguntó si se declaraba culpable o inocente del crimen, ella afirmó ser culpable. Sin embargo, el juez no la condenó a prisión. ¿Por qué motivo? ¿Por qué no fue a la cárcel?
Hola!
ResponderEliminarGracias por plantear este reto! A ver si entre todos lo averiguamos...
¿El hombre intentó atacar a la mujer antes de que ésta le disparara?
No. Simplemente paseaba por aquella plaza como cualquier otra persona.
ResponderEliminarElla simplemente se defendió, el hombre era un asesino y portaba un arma, la chica se la quitó y lo atacó primero... En fin, defensa personal.
ResponderEliminarVaya, este acertijo se ha quedado con la intriga de si hay respuesta correcta o no...
ResponderEliminarAquí va la respuesta... La asesina era siamesa, es decir, compartía el mismo cuerpo con su hermana. La hermana que no cometió el crimen no podía ir a la cárcel, ya que no mató a nadie. De esa forma, la asesina se libró de ir a la cárcel gracias a ser siamesa.
ResponderEliminar