viernes, 7 de febrero de 2014

Blanco y en botella… gel de baño

Después de un largo “periodo de reflexión creativo” que casi se me va de las manos, hoy vuelvo a retomar el blog y a hablaros de un tema interesante relacionado con esta curiosa ilustración:



Cuantas veces nos han dicho (o nos hemos dicho) eso de… “seguro que así no va a funcionar… ya probamos de esa forma y fue un error… planteado así está claro que va a ser un fracaso”. Las ideas preconcebidas y las suposiciones previas negativas son grandes “asesinas” de nuestra creatividad personal. Y mucho cuidado con ellas porque esas barreras no son sólo externas, también nosotros tenemos mucha responsabilidad a la hora de “autoplanteárnoslas” y “autoescucharlas”. Incluso a veces lo hacemos de manera inconsciente, porque nos las hemos repetido tanto que al final las asimilamos como propias y se convierten en nuestro patrón mental habitual de ver y analizar sugerencias, innovaciones, etc. dilapidando así nuestra Creatividad.

Sin embargo, y como hemos defendido siempre en nuestro blog, gracias a la Creatividad todo está por descubrir. Por tanto, si alguna vez te hacen una propuesta disruptiva y no te convence, ya sabes, no la rechaces de primeras por absurda que a priori te pueda parecer. Como dice el Maestro Yan, nunca des nada por supuesto. 

2 comentarios:

  1. Blanco y en botella...siempre pensé que era HORCHATA!! ;) (think out of the box)
    Gracias por volver a escribir en el blog, echábamos de menos tus inyecciones de creatividad! Ya "daba por supuesto" que no volverías a hacer una entrada...
    Así que gracias y hasta la próxima!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro de que te gusten esas "inyecciones de creatividad".

    Tienes toda la razón. Blanco y en botella también puede ser horchata... y pintura... y un montón de cosas. No siempre tiene que ser leche. Nunca demos nada por supuesto ;)

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar