viernes, 14 de septiembre de 2012

Pensar en paralelo (Trías de Bes)

Pensar en paralelo Trías de BesQué mejor forma de “volver al cole” que hacerlo con un interesante artículo de Fernando Trías de Bes sobre pensamiento lateral.

En alguna ocasión ya hemos hablado en el blog de esta curiosa técnica creada por Edward de Bono, que nos permite interpretar y analizar un problema desde diferentes puntos de vista.

De hecho, esta última característica es la que destaca Trías de Bes en su artículo. En un país como el nuestro, en el que desgraciadamente está tan “de moda” la confrontación constante y la crítica destructiva, esta técnica nos abre un poco de luz y nos permite avanzar de forma constructiva en la solución de un problema.

Trías de Bes nos explica además el funcionamiento de cada uno de los sombreros y su lógica de pensamiento y destaca sobre todo que, en lugar de enfrentar ideas, esta técnica permite pensar en paralelo a cada sombrero. Se respetan argumentos, no hay confrontación. Hay un espacio libre para cada interpretación. Si queréis consultar este artículo podéis hacerlo pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario