jueves, 24 de junio de 2010

Como ser más creativo en tu trabajo

“Tener ideas geniales no es una cuestión de inspiración, sino de práctica. Hay muchas técnicas para afilar el ingenio que pueden ayudarte a multiplicar tu capacidad de respuesta ante cualquier reto laboral”, así comienza este interesante artículo realizado por Pilar Alcázar y publicado por la revista Emprendedores, dónde se analiza la aplicación y desarrollo de la creatividad en el entorno laboral.

Su autor se plantea preguntas como para qué sirve la creatividad en el trabajo y cómo desarrollarla, presenta ejemplos y casos de éxito en empresas y organizaciones que han sabido aplicar brillantemente la creatividad en sus procesos y productos, etc.

Además, nos da consejos para desarrollar nuestra creatividad y cómo superar barreras y bloqueos a través de sencillas técnicas y juegos, y también cómo crear grupos creatividad y fomentar la creatividad en nuestro trabajo.

Por último también recopila una serie de cursos y libros para aquellos interesados en saber y aprender más sobre la creatividad.

Si queréis ver el artículo completo pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario